martes, 27 de mayo de 2014

El Presidente Ollanta Humala y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, presentaron a los becarios de la convocatoria 2014, en el Parque de la Exposición.
El presidente de la República, Ollanta Humala, y el ministro de Educación, Jaime Saavedra, dieron la bienvenida a 5 mil nuevos beneficiarios de Beca 18, que fueron admitidos en la convocatoria 2014 para estudiar una carrera profesional en Lima.

Hace años necesitábamos cambiar la visión sobre la educación y por ello, nuestro Gobierno está invirtiendo en ese sector, para generar más oportunidades de progreso para los jóvenes, que en su mayoría provienen del interior del país, manifestó el Presidente.

Es la educación la que nos ayudará a resolver los problemas graves de desigualdad y de pobreza, afirmó Ollanta Humala durante la ceremonia de presentación los becarios de la convocatoria 2014, realizada en el Parque de la Exposición, en el centro de Lima.
Comentó que el Ejecutivo, a través de Beca18, ha asumido la política de Estado de invertir en el futuro de los jóvenes en situación de pobreza y en la recuperación de talentos para reducir las desigualdades con miras a que las nuevas generaciones puedan construir su futuro y el del país.

"Son talentos que el Estado tradicional y burocrático se ha dado el lujo de desperdiciar. Durante décadas hemos venido viviendo de cobre, plata, oro, gas, petróleo, y no se miró el talento. En este Gobierno no podemos darnos esas licencias, necesitamos apostar frontalmente y decididamente en los jóvenes", anotó

Por su parte, el ministro Jaime Saavedra, fue tajante en sostener que la educación superior es una prioridad. Es prioridad para el Gobierno del Presidente Humala, asegurarnos que podemos dar las oportunidades que necesitan miles de chicos para poder labrarse un futuro mejor, subrayó.

Además, agregó que el Gobierno se preocupa y trabaja para que la calidad de la educación en todas las universidades y en los institutos superiores del país, sea la mejor posible. "Nuestros jóvenes tienen que saber que al final de los tres o cinco años de estudio tendrán la llave para un futuro mejor", puntualizó el ministro.

Asimismo, expresó su confianza que muy pronto, los jóvenes de Beca 18 serán la semilla que nuestro país necesita para continuar en su proceso de crecimiento.

En la ceremonia se reconoció a los tres becarios con mejores promedios ponderados durante la secundaria, con la imposición de medallas.

A la ceremonia organizada por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), del Ministerio de Educación, asistieron entre otras personalidades, la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, y el Embajador de Francia en el Perú, Jean-Jacques Beaussou.

Beca de Excelencia Francia

El mandatario y el ministro Saavedra también anunciaron la nueva modalidad de la "Beca 18 Excelencia Francia", que permitirá a destacados jóvenes peruanos estudiar carreras universitarias, relacionadas a la ciencia y tecnología, en dicho país, cubriendo todos los gastos.

Esta beca, considerada como generadora de capital humano, busca captar a los mejores estudiantes, sin distinción socioeconómica, pues no necesitan la clasificación de pobreza o pobreza extrema. En la primera convocatoria se ofrecerán 200 becas.

0 comentarios:

Publicar un comentario